¡Lo más vendido!

Información

Herramientas para alicatadores profesionales

Publicado el : 10/06/2019 14:48:59

Herramientas para alicatadores profesionales

Sabemos los importante que es para ti, como profesional, tener a tu disposición las herramientas de trabajo más apropiadas para cada tarea. Por ello, en nuestra web encontrarás herramientas y accesorios de máxima calidad que te garanticen un acabado perfecto.

Si has visitado esta web con anterioridad, ya debes conocer los sistemas de nivelación Pony y Mustang y sus prestaciones. Pero, ¿qué herramientas recomendamos para complementar estos sistemas de nivelación y realizar un trabajo excelente de principio a fin? Te lo contamos a continuación.

Llanas dentadas

La llana dentada es la herramienta ideal para aplicar la pasta o el cemento cola durante el proceso de alicatado. También reciben el nombre de Peine, por el acabado de sus bordes, y es la herramienta de colocación ideal para las técnicas de capa fina (unos 5 mm de espesor) o capa media (hasta 15 mm de espesor).

Esta técnica de colocación es la que se debe realizar para baldosas de gran formato, pero también se puede utilizar en formatos más pequeños. En función del tamaño y el grosor de la capa, se elige una llana de dientes más anchos o más estrechos, aunque el tamaño habitual de los dientes suele ser de 8 mm.

En nuestra tienda puedes comprar la Llana Dentada de 280 mm x 130 mm. Su mango americano es muy cómodo de utilizar y está soldado para una sujeción perfecta. Es de acero inoxidable, por lo que no tendrás ningún problema de oxidación por el uso.

También disponemos de la Llana Dentada de 300 mm x 150 mm, soldada en acero inoxidable. En este caso, el mango es de madera y se trata de una llana algo más grande que la anterior. Sus dientes son de 8 mm.

Llanas lisas

Como decíamos, la llana dentada se utiliza para realizar el peinado del material en capa fina o capa media.

En cambio, para la técnica de capa gruesa no se acostumbra a utilizar la llana dentada. En este caso es más común utilizar una llana lisa.

Sin embargo, como bien sabrás, la técnica de capa gruesa para revestimiento cerámico es bastante exigente en sus requisitos de aplicación: Solo se utiliza en baldosas cerámicas de absorción de agua inferior al 3%, de superficie inferior a 900 cm2, en lugares sin riesgo de helada, en condiciones de gran estabilidad, y sobre superficies compatibles con mortero de cemento.

Si se reúnen las condiciones necesarias, entonces sin problema podrás utilizar una llana lisa. Por ejemplo, la Llana Soldada de Acero Inoxidable con mango de madera de 300 mm x 140 mm.

O bien, si te resulta más cómodo el mango americano, seguramente prefieras la Llana Soldada de acero inoxidable con mango americano de 280 mm x 130 mm.

Llanas de goma

Para trabajar el microcemento más fino, sin duda la mejor elección es una llana de goma. Se trata de un tipo de llana muy ligera, con una base flexible de goma que se adapta perfectamente a la superficie de trabajo. Su uso habitual es para repartir la pasta de rejuntado entre las baldosas o azulejos.

Recomendamos especialmente la Llana de Goma flexible de 300 mm x 140 mm, con mango de madera, ideal para el microcemento más fino, que ofrece un resultado perfecto, sin dejar marcas ni rallar la superficie.

Si prefieres, puedes adquirir el mismo modelo con una hoja de goma de recambio.

Mazas de goma

Las mazas de goma son una herramienta indispensable para el alicatado profesional porque facilitan el asentamiento y la nivelación de baldosas y azulejos durante la instalación. Las mazas de caucho blanco son especialmente interesantes porque no dejan ningún tipo de marca sobre la cerámica, algo que a veces puede ocurrir con las mazas de goma oscura.

Las caras planas permiten que el golpeo sea más preciso y que la cola se esparza de forma más uniforme.

Puedes adquirir la maza de goma blanca con mango bimaterial en nuestra tienda. Su diseño consigue reducir en gran medida las vibraciones del impacto haciendo muy cómodo su uso.

Ver todas las herramientas para alicatadores

Share