¡Lo más vendido!

Información

Sistema de nivelación Cerámica Pony

Publicado el : 23/04/2019 08:37:52

Sistema de nivelación Cerámica Pony

Por qué es importante usar sistemas de nivelación cerámica

Hace unos años los sistemas de nivelación cerámica no se solían utilizar. Los colocadores revisaban pieza por pieza con el nivel de burbuja, e iban haciendo las rectificaciones necesarias usando la maza de goma.

Eso exigía mucha dedicación, rectificar continuamente y arriesgarse a que, durante el fraguado, las piezas se movieran y terminaran provocando cejas y desniveles. El problema se acentuó cuando las nuevas tendencias introdujeron piezas cerámicas cada vez más grandes y, por lo tanto, más difíciles de nivelar.

Así que muchos profesionales se empezaron a dar cuenta de lo necesario que era contar con sistemas de nivelación que les ahorraran todos estos problemas y les ayudarán a trabajar más deprisa y con mayor comodidad.

Tanto es así, que hoy en día los sistemas de nivelación se han convertido en una herramienta prácticamente imprescindible para los profesionales del sector.

Con los sistemas de nivelación podemos garantizar una máxima planitud entre las piezas, tanto en el suelo como en las paredes, evitando las cejas entre piezas.

Además, los sistemas de nivelación cerámica ahorran mucho tiempo a los profesionales, ya que son muy sencillos de utilizar y una vez colocados ya no es necesario revisar o corregir su posición -ni siquiera tras el fraguado-, ya que las baldosas quedan totalmente fijas en su posición.

Aun así, existen muchos sistemas de nivelación en el mercado, algunos funcionan mejor y otros peor. Seguro que como profesional te has encontrado de todo, y si estás aquí es porque buscas un sistema de nivelación que realmente cumpla con tus expectativas en cuanto a durabilidad, facilidad de uso y calidad del acabado.

Características del sistema de nivelación Pony

Hoy te hablaremos específicamente del sistema de nivelación Pony, un sistema de nivelación fabricado 100% en España. Consiste en un sistema de bases y cuñas que permite la colocación de baldosas con espesores de entre 3 mm y 16 mm.

Una de sus características más exclusivas en comparación a otros sistemas del mercado es que la base tiene unos agujeros en la parte inferior, lo que permite que el adhesivo penetre en su interior y el agarre sea total.

Como bien sabrás, los sistemas de nivelación más prácticos son los que se ajustan con tenazas. Hay otros sistemas (por ejemplo de clip o de rosca) que se ajustan a mano, pero si alguna vez los has probado te habrás dado cuenta que cuando la superficie de trabajo es amplia cuesta ajustarlas con la fuerza necesaria y terminas con las manos doloridas. Estos inconvenientes hacen que el sistema no termine siendo todo lo práctico que querríamos ni el acabado termine siendo tan profesional.

Por ello son mucho mejores los sistemas que utilizan tenazas para apretar correctamente las cuñas. Es el caso del sistema de nivelación Pony. Eso garantiza una sujeción total de la cuña con la fuerza necesaria para una nivelación perfecta y con máxima comodidad.

Retirar el sistema de nivelación Pony también es muy sencillo. Una vez seco el mortero, solo hay que retirar las cuñas dando un ligero golpe a las mismas con la maza de goma o con el pie.

Las bases se romperán por el lugar habilitado y las cuñas se podrán volver a utilizar tantas veces como se desee.

Puedes ver el siguiente vídeo para hacerte una idea de lo fácil que es utilizar el sistema de nivelación Pony:

Recomendación de compra

Si no has usado nunca el sistema de nivelación Pony te sugerimos que empieces comprando el Kit Pony, que incluye todo lo necesario para hacer una primera prueba y así asegurarte que es un sistema óptimo para tus necesidades: 100 bases, 100 cuñas y una tenaza.

Si ya lo has usado anteriormente y has podido comprobar su eficacia, entonces lo mejor es adquirir directamente los elementos que necesites.

Bases Pony:

Puede elegir entre comprar bolsas de 300 bases, una caja de 4200 bases o una de 5000 bases, lo cual te supone un ahorro interesante. Recuerda que las bases son de un solo uso y que debes elegir el grosor de la junta (1mm, 2mm o 3mm).

Cuñas Pony:

Puedes comprar bolsas de 300 unidades, una caja de 2400 cuñas o una de 3000 cuñas. Como las cuñas son reutilizables, te durarán mucho tiempo.

Tenazas:

Para el sistema Pony puedes elegir entre dos tenazas: Tenazas Pony Tajo y Tenazas Pony Ebro. Ambas son fabricadas en PVC y de máxima calidad, aunque el modelo Ebro tiene un refuerzo interior metálico que la hace todavía más resistente.

Share