¡Lo más vendido!

Información

Perfiles y listelos: el acabado perfecto para revestimientos cerámicos

Publicado el : 07/05/2019 08:15:18

Perfiles y listelos: el acabado perfecto para revestimientos cerámicos

Los revestimientos cerámicos son protagonistas en todos los hogares, especialmente en cocinas, baños y suelos.

Y es que, no sólo son prácticos e higiénicos, sino que además se convierten en elementos decorativos en sí mismos gracias a sus variados diseños, capaces de embellecer los espacios y llenarlos de elegancia.

Para completar esta función embellecedora, los perfiles y listelos tienen un papel fundamental, pues son capaces de darle un extra de originalidad y clase al espacio donde se colocan.

En nuestra tienda online puedes encontrar una amplia gama de perfiles y listelos con diferentes funcionalidades, capaces de adaptarse a múltiples estilos y gustos. Son justamente estos detalles los que aportan el toque de elegancia y personalidad, los que marcan la diferencia entre un alicatado correcto y uno espectacular.

Tipos de perfiles y listelos

En nuestra tienda puedes encontrar perfiles y listelos de diferentes materiales: perfiles de PVCperfiles de acero inoxidable y perfiles de aluminio, principalmente.

Los perfiles de acero inoxidable destacan por su gran resistencia. No se corroen, son muy higiénicos y no requieren de cuidados especiales para su mantenimiento más allá de la limpieza cotidiana. Por ello son los más recomendados en baños, cocinas, colegios, industrias, centros médicos, etc.

A su vez, los perfiles de aluminio son muy interesantes por tratarse de un material ligero, maleable, dúctil y tenaz.

Y en último lugar, los perfiles de PVC que también gustan mucho por el acabado que dan a sus alicatados.

Perfiles funcionales y eficaces

Los listelos y perfiles no sólo cumplen con una función estética, sino que en la mayoría de ocasiones su misión va más allá.

Una de sus funciones principales es delimitar diferentes espacios o separar distintos modelos de baldosas, algo muy habitual en las paredes de baños y cocinas.

Además, son indispensables para proteger las zonas más delicadas de los revestimientos, especialmente los ángulos externos. Así pues, los perfiles permiten que el acabado de la obra sea perfecto y duradero.

Es el caso, por ejemplo, de esta cantonera cuadrada, con una altura de 11 mm y 2,6 m de largo.

Fabricada en aluminio, ofrece ocho acabados distintos: blanco, plata brillo, plata mate, inox lija, inox mate, bronze, negro y oro. Este modelo generalmente se coloca verticalmente consiguiendo remarcar pilares alicatados con mucho estilo. Sin embargo, también se puede colocar en posición horizontal a modo decorativo, sustituyendo a las ya anticuadas cenefas. Lo mejor es que, usando estos perfiles, la combinación con los tiradores de los muebles queda espectacular.

Otra opción muy práctica para las esquinas, que aporta un estilo elegante y moderno a la estancia es el Perfil Classic de Alumnio. Gracias a su forma curvada y su facilidad de instalación, resulta un perfil muy práctico.

Ahora bien, si lo que buscas es un guardavivos, entonces te puede interesar este modelo de PVC con acabado en blanco. Sus dos alas con huecos ofrecen una sujeción perfecta, consiguiendo un acabado totalmente recto en las esquinas.

Las Juntas de dilatación son también elementos muy importantes durante el alicatado. Estas piezas son capaces de absorber los movimientos de contracción y dilatación que suelen ocurrir por las variaciones térmicas. Gracias a las Juntas de Dilatación se evitan futuras grietas en las baldosas, garantizando que permanezcan en perfectas condiciones por mucho tiempo.

Existen juntas de dilatación de alturas diversas, por ejemplo este modelo fabricado en PVC, cuya altura es de 30 mm y su espesor, de 8 mm. El acabado puede ser elegido en negro, gris o beige.

En cambio, si necesitas una altura menor, te puede interesar más este modelo, con una altura de 10 mm y disponible en los mismos colores que la anterior.

Donde comprar listelos y perfiles de calidad

En Nivelación Cerámica hemos seleccionado listelos y perfiles de máxima calidad, que destacan no solo a nivel estético sino también a nivel funcional. Fáciles de colocar, prácticos y versátiles, ajustándose a las necesidades de cada proyecto.

Por ello, si necesitas comprar perfiles y listelos, te recomendamos que visites nuestra tienda online.

Share