¡Lo más vendido!

Información

Productos para la Limpieza Final de obra

Publicado el : 05/04/2019 08:39:12

Productos para la Limpieza Final de obra

Como sabes, tras una obra de reforma o de construcción se acumula una gran cantidad de suciedad, especialmente en el pavimento: restos de yeso, cemento, capas de polvo resultantes de lijar superficies cercanas y restos de pintura.

Toda esa suciedad se incrusta en el pavimento y se adhiere a él, por eso no basta con pasar una escombra y realizar un fregado normal.

Los productos de limpieza de uso doméstico no son efectivos y solo serán capaces de retirar la capa más superficial, pero las manchas resistentes permanecerán y harán que el resultado de la obra o la reforma no luzca como debería.

Por eso es esencial disponer de los productos de limpieza adecuados, en este caso productos específicos para la Limpieza Final de Obra.

En Nivelación Cerámica recibimos a menudo consultas sobre este tema, por eso hoy queremos compartir contigo los mejores productos de limpieza de fin de obra, que por su calidad y su efectividad, son los que recomendamos sin dudar.

Sanet, el producto idóneo para la Limpieza final de Obra

El Quitacementos Antisalitre Sanet, de la marca Monestir, es un producto ácido especialmente fabricado para eliminar los residuos y manchas que se generan tras una obra en suelos de nueva colocación.

No solo elimina las manchas de cemento, yeso y pintura tan habituales, sino que también es muy útil contra manchas de óxido, salitres y eflorescencias salinas.

¿Para qué pavimentos está indicado?

Sanet es efectivo en prácticamente todo tipo de pavimentos: baldosas de gres rústico, terracota, cerámica esmaltada, piedra no pulida, porcelánico, mármol envejecido, pizarra…

 

A pesar de ser un producto ácido no deteriora el pavimento, ya que sólo actúa sobre los restos de obra y eflorescencias. Es decir, que no daña las características originales del pavimento ni las juntas.

 

¿Cómo se debe aplicar Sanet?

Sanet es un producto concentrado, para aplicarlo hay que diluirlo en agua. Eso hace que tenga un rendimiento muy elevado. Generalmente, para la suciedad de fin de obra se recomienda diluir una parte de Sanet por cada 5 de agua.

A nivel de seguridad, es necesario protegerse con guantes, utilizar gafas de protección y llevar ropa resistente a los ácidos o que no nos importe manchar. Sanet se puede aplicar a mano (utilizando una fregona y un estropajo o un cepillo de raíces) pero si disponéis de máquina rotativa, esta es la manera más rápida y cómoda de aplicarlo.

  1. Lo primero que debemos hacer es despejar la zona de los escombros y barrerlo completamente.

  2. Seguidamente, debemos extender Sanet diluido en agua sobre la zona a limpiar, utilizando una fregona (en caso de utilizar máquina rotativa, llenar el depósito con la mezcla).

  3. Deja actuar el producto entre 5 y 30 segundos y frota con el estropajo (o pasa la máquina rotativa).

  4. Si dispones de un aspirador de líquidos, pásalo inmediatamente después de pasar la máquina rotativa. En caso de no disponer de aspirador de líquidos, aclara con abundante agua y retira la suciedad con una fregona.

Hecho esto, verás que todas las manchas han desaparecido y el suelo queda totalmente intacto.

Como ves, es un proceso que se debe realizar de forma bastante rápida, ya que Sanet actúa en pocos segundos y es necesario retirar la suciedad y el agua rápidamente para evitar que se el suelo la vuelva a absorber. Por eso, nuestra recomendación es que si tienes que limpiar una superficie muy amplia vayas realizando la limpieza por zonas.

Puedes ver en este vídeo cómo se aplica Sanet con máquina rotativa y aspirador de líquidos:

Caso especial: baldosas de mosaico hidráulico

Si el pavimento a limpiar es mosaico hidráulico, al tratarse de un material muy delicado requiere una proporción menor, concretamente 1 parte de Sanet por 10 de agua.

Sin embargo, en este tipo de baldosas lo mejor es utilizar un producto limpiador formulado específicamente para su cuidado: El Limpiador de Restos de Obra para Mosaico Hidráulico.

La aplicación es idéntica a la de Sanet, pero con la diferencia de que este producto es exclusivo para baldosas hidráulicas.

 

Share