¡Lo más vendido!

Información

Acabado perfecto tras la instalación de baldosas: protectores antimanchas

Publicado el : 21/06/2019 08:25:38

Acabado perfecto tras la instalación de baldosas: protectores antimanchas

Tras el alicatado de una estancia, es necesario realizar una limpieza adecuada que retire todos los restos de cemento y polvo que se ha generado.

Para ello, un buen profesional debe disponer de productos de limpieza específicos. No sirve pasar una fregona con agua y un detergente cualquiera, y mucho menos podemos utilizar productos químicos fuertes como lejía o amoníaco.

Las baldosas que acabamos de instalar generalmente son delicadas, en muchas ocasiones de materiales nobles como el mármol, la pizarra o el mosaico hidráulico. Materiales con una gran sensibilidad que se pueden estropear si no utilizamos los productos adecuados.

El mejor producto para realizar la limpieza final de obra

Recomendamos realizar la limpieza de fin de obra con un producto quitacementos antisalitre, especialmente destinado a retirar este tipo de suciedad: restos de mortero y cemento.

Nos referimos concretamente a Sanet, un producto del que te hablamos más tendidamente en este artículo y que puedes comprar siguiendo este enlace o haciendo clic en la imagen.



Productos para la protección antimanchas de baldosas

Una vez que el suelo (y las paredes, si es el caso) han quedado totalmente limpias, en muchos casos será necesario realizar un tratamiento protector para las baldosas instaladas: un producto que las proteja frente a las manchas y facilite su limpieza.

Esto es especialmente importante en baldosas fabricadas en piedra, pizarra, barro cocido, gres rústico, mosaico hidráulico o mármol natural. Materiales porosos y sensibles que requieren una protección adicional para perdurar en buenas condiciones a pesar de su uso y del paso del tiempo.

Pensando en la satisfacción de tus clientes, que te han contratado porque confían en tu profesionalidad, quedarán mucho más agradecidos si te preocupas no solo de hacer un alicatado perfecto, si no de la protección y cuidado de las baldosas. Unas baldosas que han elegido con mucho cariño y que desean poder disfrutar durante muchos años.

Sin duda, deberías incluir en el presupuesto esta tarea final, ya que marcará la diferencia entre tu servicio y el de muchos otros alicatadores que no prestan atención a estos detalles. Dejarás a tus clientes satisfechos con el resultado por muchos años.

Te recomendamos especialmente dos productos para proteger el suelo:

Protector antisuciedad para cerámicas, gres y porcelánicos.

Este producto crea una capa protectora que repele las manchas y todo tipo de suciedad, lo que facilita mucho la limpieza cotidiana. Además, al aplicarlo se realza la tonalidad de las baldosas y se les aporta un ligero brillo muy natural.

Por supuesto, esta capa no resbala ni se pela con el tiempo porque no forma película. Simplemente nutre el suelo desde el interior y le da un acabado perfecto. Para aplicarlo te sugerimos verterlo en un recipiente y aplicarlo sobre las baldosas y juntas con una brocha ancha, de forma uniforme, procurando no dejar ningún charco.

El tiempo de secado al tacto es de una hora, pero no conviene pisar el suelo hasta pasadas 24 horas. Compra el protector antimanchas para cerámicas, gres y porcelánicos aquí.

Bellatrix protector Antimanchas

Bellatrix es un producto de características similares al que hemos mencionado anteriormente, pero en este caso se puede aplicar sobre mayor variedad de materiales, especialmente aquellos más delicados: piedra, pizarra, mosaico hidráulico, mármol envejecido y, por supuesto, también sobre gres y hormigón.

Además de proteger contra la suciedad y evitar la aparición de manchas de humedad o eflorescencias salinas, hidrata el suelo. De esta manera deja un tacto muy suave y retrasa su envejecimiento. Intensifica ligeramente el color de las baldosas, especialmente las que tienen vetas, y les aporta un ligero brillo. Tampoco forma película, por lo que no se pela, ni amarillea ni provoca resbalones.

Se aplica sin diluir, en este caso utilizando un rodillo y pasándolo por todas las baldosas y juntas de manera uniforme. Puedes comprar Bellatrix aquí.

Con este tratamiento, los clientes podrán hacer uso de la estancia con la confianza de que sus baldosas se mantendrán en perfectas condiciones por muchos años, sin importar cuanto uso se le dé.

Es una garantía de calidad que agradecerán. Además, sus invitados también lo percibirán, siendo una oportunidad perfecta para obtener más recomendaciones y nuevos clientes.

Share